Marquesina

Bienvenidos a Cartagena Nativa, el blog de la otra Cartagena.
gadgets para blogger

lunes, 24 de enero de 2011

Comenzó Fiesta de La Candelaria


La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, Secretaría del Interior, Espacio Público, DAT, IDER y ente otras instituciones públicas distritales, se articulan para organizar desde el 24 de enero y hasta el 6 de febrero una de las fiestas tradicionales más importantes de Cartagena, “La Fiesta de la Candelaria”.

Con una agenda religiosa organizada por la Comunidad de los Agustinos Recoletos  y los sacerdotes de la parroquia de de la Ermita del Pie de la Popa, este lunes 24 de enero a las 7 de la mañana se realizó una misa, para dar inicio a la novena en honor a la Virgen de la Candelaria.
PROGRAMACIÓN RELIGIOSA

La programación de misas y novenas en el Convento Santa Cruz de La Popa, de lunes a sábado, es el siguiente:

4.30 a.m.: Rosario.

De 5.00 a.m. a 8.a,m: misa cada hora.

En la tarde, las misas son de 5.00 p.m. a  8:00 p.m., cada hora.

Los domingos: Misas de 5.00 a.m. a 12 m. En la tarde, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
AGENDA CULTURAL

Esta celebración, trae, además, una amplia agenda cultural, académica, recreativa y religiosa.

El IPCC organiza la agenda cultural; en ella se presenta el XXVII Festival de Frito Cartagenero, el Festival de la Cumbia y el primer Encuentro de Oralidad. Promoviendo así, el folclor y la cultura de de la ciudad.

Irina Junieles Acosta dijo que las fiestas de la Candelaria hacen parte del calendario festivo de Cartagena.

“Con la fundación de la ciudad y la Fiesta de Independencia constituyen los tres momentos de mayor significación. Las fiestas alrededor de la Popa nos recuerdan la importancia estratégica del Cerro para Cartagena y permite poner en escena una amplia y diversa agenda cultural en la que esperamos la masiva participación de los cartageneros y cartageneras”.
“PALABRIANDO, ANDO EL BICENTENARIO”

De manera especial, Junieles Acosta resaltó el encuentro “Palabriando, ando el Bicentenario” que escogerá el mejor pregonero de la ciudad. “Cartagena de Indias es una ciudad sonora, nuestros vendedores en la calle son verdaderos artistas de la improvisación. Cuántos de nosotros no crecimos esperando que pasara el vendedor de las “griegas”. Esta es la oportunidad para revitalizar una tradición de la ciudad”.

La Directora invitó a cartageneros y cartageneras a disfrutar este espacio de encuentro ciudadano, y a visitar el festival del frito uno de los festivales gastronómicos mas importantes de la región.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/comenzo-fiesta-de-la-candelaria-5657