Interminables filas de carros de todo tipo y conductores
desesperados pegados al pito de sus carros es lo que se vive después de
las 6 de la tarde en la entrada
norte de Cartagena, cuando nativos y turistas deciden volver a casa y
deben esperar a que a paso lento se vaya saliendo de lo que termina
convirtiéndose en un paseo para nunca volver.
El panorama no es nada prometedor para quienes vienen entrando a la
ciudad, la duración en este trancón que algunos catalogan de “eterno”
puede llegar a durar entre una o dos horas de paso lento y conductores
estresados con ganas de pasar primero.
Los diferentes tipos de automotores que hacen el retorno a la heroica después de un día de playa
o de viaje, se encuentran con un único carril en el que concluye la
doble calzada de la Vía al Mar, y que finaliza en un desvió por las
obras del túnel que intenta descongestionar el barrio de Crespo.
Una de las razones de la congestión vehicular radica en un par
de agentes de Tránsito ubicados sobre la Calle 67 de Crespo, que
cierran el ingreso a la Calle 70 (principal del barrio) y desvían a los
vehículos por las obras del túnel, aún en construcción.
La medida que pretende dar descongestión a este barrio de la ciudad
prolonga una situación de mayor magnitud a las afueras de Cartagena, y
muchos conductores se cuestionan sobre la eficacia de tapar un hueco
para abrir otro, en vez de dejar habilitadas las dos calles (67 y 70)
para que de esta manera se pueda agilizar el tráfico.
Quienes salen de la ciudad entre las 6 de la tarde y 11 de la noche,
pueden atestiguar la larga fila de vehículos que parecen amotinarse
para entrar a Cartagena.
Entre tantas razones para las posibles congestiones de
tráfico, también se encuentra una con peso estadístico. Año tras año el
número de visitantes a la Ciudad aumenta, como
también lo hace el parque automotor de los cartageneros, pero las vías
siguen siendo las mismas e intentando soportar un mayor número de
vehículos.
Lo peor es que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en cada
temporada alta el problema resulta siendo el mismo al igual que la
estrategia del Departamento de Transito y Transporte de la ciudad, que
sigue cerrando un paso y abriendo otro en peor estado por que aun no
está listo para ser transitado por centenares de carros.
Tomado de: http://www.elplaneta.co/node/9117
Tomado de: http://www.elplaneta.co/node/9117
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