Marquesina

Bienvenidos a Cartagena Nativa, el blog de la otra Cartagena.
gadgets para blogger

sábado, 19 de diciembre de 2009

XXII Festival del Pastel

Con el fin de promover la gastronomía típica de la región y la ciudad y que los cartageneros y cartageneras se apropien de su patrimonio inmaterial, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) realiza del 16 al 25 de diciembre el XXII Festival del pastel en el Parque del Centenario.

El festival, que hace parte del Plan de Acción del IPCC como una de las metas del proyecto de Fiestas Y Festejos: Hacia la conmemoración del Bicentenario de Cartagena de Indias, estará abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche, y contará con presentaciones musicales en tarima. Además de la venta de pasteles de pollo, cerdo y carne, la actividad incluirá una agenda académica para capacitar a las 15 pasteleras que participan en el Festival.

El 17 y 22 de diciembre tendrán un taller sobre elaboración del pastel, por los ganadores del 2008: Somaira Urueta Torrews, Ana Mercedes Anaya Ortega y Sonia Mena Palacios; y el 18 y 22 de diciembre el Conversatorio sobre "Tradiciones Navideñas en la Cultura del Caribe" (sonidos, y sabores), a cargo de los panelistas Emery Barrios, Alfonso Arce, Fernando Almansa y Rafael Imitola.

La escogencia de las 3 mejores pasteleras será el próximo 23 de diciembre, el primer puesto se llevará un premio de 500.000 pesos, el segundo puesto 300.000 y el tercero 200.000.

Para la directora del IPCC, Gina Ruz Rojas, con estas actividades se busca impulsar las tradiciones culturales de la ciudad y su patrimonio intangible, y generar fuentes de trabajo para los ciudadanos, que les permitan unas mejores condiciones de vida. “Esperamos que en esta versión del Festival se beneficien alrededor de 3.000 cartageneros, entre empleos directos e indirectos. Así construimos ciudad”, dijo la funcionaria.

Para este año el valor de los pasteles será de 7.000 pesos, la venta de los pasteles diferentes a los establecidos en el concurso es causal de eliminación.

Tomado de: http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=5262


No hay comentarios:

Publicar un comentario