Marquesina

Bienvenidos a Cartagena Nativa, el blog de la otra Cartagena.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estudiantes del Distrito conmemoran Bicentenario de Independencia


Más de diez mil niños, niñas, jóvenes y adultos de las instituciones educativas oficiales, serán protagonistas este miércoles en el VI Desfile Estudiantil en Homenaje a los Héroes de la Independencia.

Unas 50 Comparsas, con coloridos disfraces y trajes de época, colmarán las calles del Centro Histórico para evocar la independencia que se gestó en Cartagena hace 200 años.

En el recorrido, estudiantes de primaria, secundaria y en proceso de alfabetización, harán una muestra de ritmos caribeños como el garabato, mambo, son de negro, africano, fandango, danza del gallinazo, merengue, zamba, bullerengue, chandé, champeta, merecumbé, mapalé, porro, entre otros.

El VI Desfile Estudiantil en Homenaje a los Héroes de la Independencia, saldrá a las 3:00 p.m. desde la Calle Larga, continúa hasta la esquina de la Iglesia Tercera Orden para conectarse con el Camellón de los Mártires y el Parque Centenario. Sigue por la Media Luna y se desvía a la izquierda por la Carrera 9, bordeando el Parque Centenario hasta llegar al Hotel San Felipe. Sale a la Avenida Daniel Lemaitre y gira a la izquierda hasta llegar al Banco AV Villas. Cruza la Carrera 8, sale a la Avenida Venezuela frente al parque de la Flores y culmina el recorrido en la plaza de La Paz.

El evento es organizado por la Secretaría de Educación Distrital y hace parte de los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia de Cartagena.

Entre las instituciones oficiales que participarán en el evento se destacan Escuela Normal Superior Cartagena de Indias, Soledad Acosta de Samper, Nuestra Señora del Carmen, Madre Laura, Fe y Alegría Las Gaviotas, José María Córdoba de Pasacaballos, Mercedes Abrego, Domingo Benkos Bioho, José de la Vega, Soledad Román de Núñez, Berta Gedeón de Baladi, 20 de julio, Ambientalista, John F. Keneddy, Juan José Nieto, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario