Marquesina

Bienvenidos a Cartagena Nativa, el blog de la otra Cartagena.
gadgets para blogger

martes, 2 de octubre de 2012

Cartagena va por mal camino, según Encuesta de Percepción Ciudadana 2012

El 65% de los 1.001 cartageneros consultados en la Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC) 2012 del proyecto Cartagena Cómo Vamos, consideran que las cosas en la ciudad van por mal camino. 

La encuesta también muestra, entre otras cosas, que el alcalde Campo Elías Terán Dix inicia su gobierno con niveles altos de conocimiento (94%), pero con una con una imagen favorable notablemente inferior, la cual solo alcanza el 46%.

Aunque esta favorabilidad es similar a la que tuvo la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez entre 2009 y 2011, dista mucho del 77% que marcó la exmandataria en su primer año al frente del Distrito en 2008, e incluso del 71% de Nicolás Curi Vergara en su primer año de gobierno en 2006. (Vea aquí  presentación sobre resultados de Encuesta de Percepción Ciudadana Cartagena 2012).

Desconfianza 

Los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, presentados el lunes 1 de octubre a la opinión pública en un evento celebrado en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, también dejan entrever que el denominador común entre los ciudadanos frente a la gestión pública en esta capital es la desconfianza.

En este sentido, vale señalar que un 37% de los consultados dice estar insatisfecho con la forma como la Alcaldía invierte los dineros públicos. Este es el nivel más bajo de satisfacción en esta materia, desde que se empezó a hacer la medición en 2008.

El equipo de Gobierno de Terán Dix tampoco sale bien librado de la encuesta, dado que los ciudadanos califican su gestión con un promedio de 2,8 sobre 5.

Campo Elías: regular

Pese a su gran popularidad, Campo Elías Terán parece no llenar las expectativas de los cartageneros, toda vez que el 47% de los indagados dijeron tener poca confianza en el mandatario.

Esta tendencia desfavorable se mantiene para la calificación de la gestión del Alcalde, quien recibió un promedio de 2,8 sobre 5.

Cuando a los ciudadanos les preguntaron en cuáles aspectos consideraban que estaba trabajando la administración de Terán, el 43% respondió que ninguno; el 19% dijo que en educación pública; el 19% que en seguridad ciudadana; y otros se refirieron a la salud, la vivienda de interés social, el espacio público, entre otros.

Concejo Distrital

Si el panorama para la Alcaldía de Cartagena no es positivo, el del Concejo Distrital tampoco es muy alentador.

Así lo indica la Encuesta de Percepción Ciudadana 2012, la cual señala que aunque la Corporación es conocida por el 71% de los encuestados, el 62% de estas personas tiene una imagen desfavorable de la misma.

Entretanto, el promedio de calificación de gestión del Concejo es de 2,7 sobre 5; la cual es más baja aun que la del Alcalde y su equipo de gobierno.

Estas circunstancias demuestran en gran medida por qué los cartageneros no creen que la ciudad vaya por buen camino, y refuerzan los argumentos de quienes opinan que la ciudad necesita un ‘timonazo’ en cuanto a su administración.  
 Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/cartagena-va-por-mal-camino-segun-encuesta-de-percepcion-ciudadana-2012-92829

No hay comentarios:

Publicar un comentario